Multinacionales

No fue Barbie: los autitos Hot Wheels salvaron los resultados de Mattel, que logró superar las proyecciones

Las ventas de la empresa cayeron menos de lo esperado, con un retroceso de 10% en la división de muñecas. Mattel ahora espera que el fenómeno provocado por la película impacte en la facturación en los próximos meses.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2023 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mattel registró ventas y resultados que superaron las expectativas de los analistas, pero no recibió mucha ayuda de Barbie, la muñeca de moda que protagonizó la película más taquillera del mundo el pasado fin de semana.

Las ventas de Mattel cayeron 12% llegando a US$ 1.090 millones en el segundo trimestre, según informó el miércoles el gigante del juguete con sede en California, superando las estimaciones de los analistas de una caída ligeramente mayor. Las ganancias ajustadas, de US$ 0,1 por acción, también superaron las proyecciones.

Un aumento de las ventas de autos de juguete, como Hot Wheels, ayudó a compensar los descensos en preescolar y figuras de acción, dijo la compañía. La facturación de la división de muñecas subió 10% gracias a sus marcas Disney Princess y Monster High, pero las ventas de Barbie cayeron.

Los ingresos de Barbie estuvieron en línea con las previsiones de la empresa y ahora se espera que aumenten en los próximos meses, tras el estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, dijo el director ejecutivo Ynon Kreiz en una entrevista.

"Esperamos que Barbie crezca en la segunda mitad del año y obtenga buenos resultados, y es importante recordar a todo el mundo que Barbie ha sido una marca muy fuerte", dijo Kreiz.

 Éxito en la taquilla y la bolsa: cómo el boom de Barbie está impulsando las acciones de Matte

El miércoles, Gap anunció que Richard Dickson, el director de operaciones de Mattel que supervisó el reciente cambio de rumbo de Barbie, se convertirá en gerente general de la empresa de ropa el mes que viene.

Lo más leído